ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€
USD

Sostenibilidad

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL
EL VALOR DE LO HECHO A MANO
En Bityah creemos que lo más valioso que tiene cualquier sociedad y cultura es su arte. Por ello, nos hemos comprometido a mantener vivo el legado de todas aquellas personas que crean con sus propias manos, ya que cada cosa hecha a mano tiene su propia historia, esencia y energía. Por eso, realizamos nuestras velas a mano y colaboramos con artesanos locales como carpinteros y alfareros. En la imperfección se encuentra la belleza.
NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL
CERAS, ACEITES Y BASES
Utilizamos materiales de alta calidad exclusivamente. La ceras vegetales que utilizamos son libre de GMO y se obtienen a partir del aceite de los granos. Es biodegradable, renovable y respetuosa con el medio ambiente. Todos nuestros productos están libres de parafina que es un derivado del petróleo crudo, un recurso tóxico y no renovable. Varios estudios han demostrado que las velas de parafina en su combustión emiten humos tóxicos para el ser humano y el planeta.
NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL
AROMAS
Apostamos por los aceites aromáticos ya que trabajar únicamente con aceites esenciales es una práctica insostenible a largo plazo. Para conseguir una pequeña cantidad de aceite esencial se necesitan grandes cantidades de la planta que se quiera utilizar. Por ejemplo: Se necesitan 150 kg de flores de lavanda para conseguir 1kg de aceite esencial. Utilizamos aceites aromáticos con infusión de aceites esenciales. Estos cumplen con todos los estándares de IFRA (Asociación Internacional de Fragancias). No son tóxicos para su inhalación ni quemado. Tampoco están testados en animales. Así ayudamos a conservar nuestro planeta.
NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL
MECHAS
Utilizamos mechas de algodón sin blanquear, de algodón con corazón de rayón enceradas con cera de soja y mechas de madera sin tratamientos previos. Son mechas de origen vegetal y renovable para que su combustión sea limpia, sin producir humos tóxicos.
NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL
ENVASES
Trabajamos con recipientes de vidrio borosilicato, cerámica y cemento. Todos ellos están pensados para que cuando se termine la vela tengan una segunda vida útil. ¡Reutilízalo tantas veces como quieras! Todos los recipientes se pueden reutilizar una vez limpios.
NUESTRO COMPROMISO AMBIENTAL
PACKAGING Y ENVÍOS
Evitamos al máximo el uso de plásticos tanto en nuestros productos como en los envíos. Usamos packaging y sistemas de protección de materiales biodegradables como el maíz, papel y cartón intentando que el packaging y envío sea lo más reciclado y reciclable posible. Creemos que es importante crear el menor residuo posible por lo que reutilizamos todo lo que nos llega de nuestros proveedores.
NUESTRO COMPROMISO ECONÓMICO
ECONOMÍA CIRCULAR
Apostamos por un modelo de negocio sostenible. Colaboramos con proveedores locales para ayudar a que nuestros productos tengan el menor impacto posible y así seguir alimentando una red de productores, artesanos y negocios locales.
Comparar0