ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€
USD

Preguntas frecuentes

Las velas vegetales tienen beneficios ambientales y de salud. Son biodegradables, renovables y quema de manera más limpia, produciendo menos humo y residuos. Además, tienen una combustión más lenta, lo que significa que duran más tiempo que las velas de parafina.

Los aromas pueden influir a mejorar tu bienestar ya que el olfato está estrechamente vinculado al cerebro por lo que pueden ayudarte a relajarte, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, estimular la concentración ó creatividad...

Es importante señalar que la respuesta a los aromas puede variar según la persona, ya que las preferencias y las reacciones individuales pueden ser diferentes.

Las ceras vegetales como en este caso la soja, provienen de plantas que son fuentes naturales, biodegradables y renovables. En cambio, la parafina es un derivado del petróleo, fuente limitada, no renovable y no biodegradable.

 

También cabe destacar que la combustión de la soja no constituye ningún riesgo, porque es 100% natural y no es tóxica. Emite un 90% menos de hollín que la parafina, es decir una cantidad casi nula. En su lugar, la combustión de la parafina emite vapores y gases dañinos para la salud. Aumenta los niveles de CO2 en el ambiente. Emite un hollín negro, residuo tóxico poco recomendable para respirar.

¡Gran pregunta! Apostamos por los aceites aromáticos ya que trabajar únicamente con aceites esenciales es una práctica insostenible a largo plazo. Para conseguir una pequeña cantidad de aceite esencial se necesitan grandes cantidades de la planta que se quiera utilizar. Por ejemplo: Se necesitan 150 kg de flores de lavanda para conseguir 1kg de aceite esencial. Utilizamos aceites aromáticos con infusión de aceites esenciales. Estos cumplen con todos los estándares de IFRA (Asociación Internacional de Fragancias). No son tóxicos para su inhalación ni quemado. Tampoco están testados en animales. Así ayudamos a conservar nuestro planeta.

Sí, tanto las velas como los sprays son biodegradables. Las materias primas que utilizamos se descompone de manera natural, lo que las convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente en comparación con las velas hechas de ceras no renovables.

Nuestros productos los elaboramos en un pequeño taller en Madrid. Todos los procesos de elaboración de la vela los realizamos a mano, desde el vertido de las velas hasta el empaquetado y envío de cada una de ellas.

Para garantizar una experiencia segura y maximizar la vida útil de tu vela, asegúrate de recortar la mecha a aproximadamente medio milímetro antes de encenderla. Deja que la vela se derrita completamente en la superficie en cada uso, para evitar la formación de túneles y quemarla en intervalos no mayores a 4 horas.

Para limpiar residuos de cera, recomendamos usar el baño maría, para que los restos de cera se derritan. Después con agua caliente y jabón, quedará reluciente. También puedes colocar la vela en el congelador por unos minutos; la cera se contraerá, facilitando su eliminación.

Recomendamos quemar las velas en el plazo de un año para obtener el máximo rendimiento, ya que no utilizamos conservantes.

Si tienes una tienda, concept store, proyecto ó evento especial y has pensado que nuestros productos pueden formar parte, escribirnos directamente a hola@bityah.es y cuéntanos que necesitas

Puedes realizar el pago a través de la pasarela de pago virtual, es totalmente segura o realizarnos una transferencia bancaria.

¡Sí! Escribirnos directamente ahola@bityah.es y cuéntanos que necesitas.

 Las velas usadas no pueden devolverse ni reembolsarse. Sin embargo, realizaremos el cambio o reembolso de los productos dañados durante el envío si se presentan pruebas fotográficas del daño causado dentro de los 5 días posteriores a la entrega. Para obtener el reembolso completo de la compra, menos el coste de envío, póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a:hola@bityah.es

Comparar0